Finishing Schools

Es una herramienta desarrollada en alianza estratégica entre Uruguay XXI y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional que permite financiar -de forma no reembolsable- hasta el 70% de los costos de planes de capacitación a demanda de las empresas, tanto en habilidades blandas, técnicas o específicas.

Está orientado a empresas con operaciones en Uruguay que impliquen exportaciones de servicios de los siguientes sectores: Servicios Corporativos, Tecnologías de la Información, Ciencias de la Vida y Servicios de Arquitectura e Ingeniería Civil.

¿Cómo acceder?

En primer lugar, la empresa proponente debe detectar sus necesidades de capacitación y plantear la idea inicial al equipo de Finishing Schools, debiendo cumplir con los siguientes requisitos básicos:

  • La empresa proponente deberá ser exportadora de servicios.
  • Contar con un mínimo de 10 participantes por propuesta.
  • Contar con un mínimo de 12 horas de formación, con su correspondiente evaluación final.
  • Presentar el formulario de solicitud al menos 15 días previo al inicio de la capacitación.

2) Luego de presentarla un comité especializado evaluará la propuesta.

3) Tras su aprobación, la empresa puede comenzar la capacitación y firmará un convenio con Uruguay XXI e INEFOP. Acceda al borrador de convenio marco haciendo click aquí.

4) Una vez finalizado, los proponentes deberán rendir cuentas ante Uruguay XXI presentando un informe y los respectivos comprobantes de pagos. Realizada la rendición, al mes siguiente de su presentación la empresa recibirá el reembolso por los gastos de capacitación.

Documentos descargables

Más info