La existencia de un ecosistema innovador y tecnológico llevó a Uruguay a ser un excelente centro para desarrollar nuevas soluciones de TI. Las empresas tecnológicas como Verifone y Netsuite, entre otros, han elegido Uruguay por sus centros de desarrollo de excelencia, aprovechando el talento y el ecosistema dinámico de TI.

Además, es un lugar ideal para desarrollar innovaciones y probar nuevas tecnologías. Su naturaleza de país pequeño y transparente, con fácil acceso a los responsables de la toma de decisiones y reguladores, grandes incentivos para iniciativas de I + D y una moderna infraestructura tecnológica, hacen de Uruguay un país ideal para realizar pruebas de campo.

Uruguay también es un atractivo polo de innovación para institutos de investigación y centros de I + D de compañías de Ciencias de la Vida debido a factores clave:

  • Disponibilidad de mano de obra de I + D talentosa y competitiva en costos.
  • Parques científicos y tecnológicos con infraestructura de vanguardia bajo el esquema de zonas francas (exento de todos los impuestos).
  • Institutos de I + D, como el Instituto Pasteur, junto con una red de grupos académicos de investigación y nuevas empresas que prestan servicios, que forman un ecosistema de innovación funcional para el desarrollo de proyectos y centros de I + D.

Empresas como Integer, por ejemplo, emplean a más de 250 personas altamente calificadas centradas en el diseño, creación de prototipos y producción de dispositivos médicos para clientes globales

Top