Comercial y servicios

La ciudad capital de Uruguay, Montevideo, se ha convertido en un polo para las Sedes Regionales, Centros de Comercio y Adquisición, y Centros de Servicios Compartidos (SSC), con gerentes regionales y puestos clave que proveen F & A, servicios de gestión de recursos humanos, servicio al cliente, compras y ventas. La mayoría de ellos están ubicados en áreas de la Zona de Libre Comercio.

Algunas compañías de renombre que han establecido una combinación de plataformas de negocios comerciales y de servicios dentro de su centro cautivo en Uruguay incluyen: Abbott, BASF, Finning Caterpillar, Sabre Holdings, Altisource, SKF, Arcos Dorados (McDonald's), Pluspetrol y Tenaris. entre otros. Además, las empresas comerciales como Louis Dreyfus Commodities, COFCO AGRI, Bunge y Trafigura han elegido a Uruguay como centro regional.

Aunque la mayoría de las operaciones establecidas en Uruguay son cautivas, hay muchos proveedores externos (globales y locales) que brindan servicios de BPO e ITO. Los ejemplos principales son Alorica, Tata Consultancy Services o Globant. Willis Towers Watson también ha encontrado ventajas competitivas en Uruguay para sus operaciones de KPO.

Empresas tecnológicas como Globant, The Hackett Group o Velocity Partners, entre otros, han elegido a Uruguay por sus centros de desarrollo de excelencia, aprovechando el talento y el ecosistema dinámico de TI.