URUGUAY CELEBRÓ SU DÍA NACIONAL EN LA EXPO BEIJING

Fecha de publicación: 19/08/2019

Reconocido a nivel mundial como proveedor de alimentos confiables y de calidad, Uruguay celebró su Día Nacional en la mayor exposición hortícola de Asia.

Con espectáculos culturales tradicionales del país y la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Guillermo Moncecchi, Uruguay celebró el domingo 18 de agosto su Día Nacional en la mayor feria hortícola de Asia, Expo Beijing.

“Esta exposición rinde homenaje a la vida. Estamos aquí para que los ciudadanos de China conozcan más sobre la belleza de nuestro país, nuestra cultura y todo lo que tenemos para ofrecer”, señaló el ministro de Industria e invitó a los presentes a conocer más acerca de Uruguay, un país líder mundial en energías renovables y el más avanzado en el desarrollo de las tecnologías de la comunicación y la información en Latinoamérica.

El director ejecutivo de Uruguay XXI y comisario en Expo Beijing, Antonio Carámbula, señaló que “Uruguay es un socio excelente para China. Por nuestra calidad institucional, estabilidad macroeconómica y credibilidad, por los incentivos a la inversión extranjera y por ser hub regional tecnológico y logístico”.

Por su parte, el Embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris, resaltó la participación en Expo Beijing como uno de los hechos más destacados de las relaciones bilaterales entre Uruguay y China este año, en el que además se cumplen seis décadas de amistad parlamentaria entre los dos países.

La celebración del Día de Uruguay incluyó la participación de destacados artistas uruguayos, con un espectáculo de tango y la presentación del grupo de candombe electrónico F5. La cuerda de tambores comenzó tocando en el anfiteatro y luego recorrió la Expo hasta llegar al stand de Uruguay, donde los invitados compartieron  un cóctel con productos nacionales. 

El stand país en Expo Beijing se podrá visitar hasta principios de octubre y cuenta con una propuesta que bajo el lema “Encontrate con la vida. Encontrate con Uruguay” ofrece conocer al país a través de una experiencia basada en tecnología de realidad aumentada e interactuar de manera muy cercana y vívida con algunas de las imágenes más representativas de la agricultura y ganadería de Uruguay, así como también encontrarse con los ídolos del fútbol Luis Suarez y Diego Godín. En el stand, que permanecerá abierto hasta el 7 de octubre, se pueden ver también tradicionales amatistas uruguayas de gran tamaño.  


retornar

  • compartir