OCHO EMPRESAS URUGUAYAS ENTRE LAS MEJORES DE LATAM EN DESARROLLO DE APPS MÓVILES

Fecha de publicación: 08/07/2020

Clutch ubicó en su top 30 regional a firmas del país que destacan por la calidad de sus soluciones y la superior experiencia de usuario.

La empresa de investigación, calificación y revisión BTB Clutch seleccionó a ocho compañías uruguayas entre las 30 mejores de Latinoamérica en desarrollo de aplicaciones móviles. En un ranking que pondera la experiencia de los clientes, así como la menor o mayor presencia en el mercado de las apps, Uruguay ocupa un lugar de referencia indiscutido, con empresas que destacan por la vasta experiencia de sus profesionales y la alta calidad de sus creaciones.

La primera compañía uruguaya en la lista es December Labs, que ocupa la posición cinco. Dedicada al diseño de aplicaciones móviles, desarrollo web y diseño de experiencia e interfaz de usuario, la firma “identifica, diseña y desarrolla innovadoras soluciones de software, aplicaciones, servicios y plataformas”, señala su perfil de Clutch. Con oficinas en San Francisco, Houston y Montevideo, la empresa cuenta con más de 60 profesionales, entre desarrolladores, arquitectos, investigadores y diseñadores.

Le sigue en el ranking CodigoDelSur, en la posición siete. Orientada al desarrollo de aplicaciones móviles, la empresa conjuga “innovación con una funcionalidad sin fisura”, indica su reseña en Clutch. Casi 200 empresas con sede en Estados Unidos han elegido a Código del Sur para diseñar y desarrollar sus productos digitales. La firma uruguaya destaca por los conocimientos técnicos de sus profesionales, así como por sus “habilidades en materia de usabilidad, growth hacking, engagement y monetización”.

En la posición nueve se ubica Xmartlabs. Con líneas de servicio que conjugan el desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo web, diseño de experiencia e interfaz de usuario, realidad aumentada e inteligencia artificial, la firma pone “expertise técnica” al servicio de empresas emergentes de alto crecimiento y compañías con visión de futuro. Con base en Montevideo, Xmartlabs se orienta a brindar “la mejor estrategia, diseño y tecnología de su clase para crear productos de software innovadores y transformadores”; señala su perfil de Clutch.

Asasp developers, ocupa el décimo lugar. Orientada al desarrollo web y al diseño de aplicaciones móviles, la empresa uruguaya “da vida a ideas innovadoras” gracias a su equipo de ingenieros de software, recoge Clutch.

La siguiente uruguaya en la lista es INMIND y se ubica en la decimoprimera posición. Dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles, blockchain, diseño de experiencia e interfaz de usuario, desarrollo web y modernización de aplicaciones empresariales, la empresa ha trabajado con renombrados clientes de Estados Unidos, Canadá, Suiza, Uruguay, Argentina y Chile, destaca su perfil de Clutch.

Completan el ranking las también uruguayas Houlak, en la posición 21, Bixlabs, en la 26, y Menlo Technologies, en la vigesimoctava posición. Además de las firmas mencionadas, integran la selección de Clutch compañías con base en Brasil, Colombia, Argentina y México.

Gracias a un temprano impulso a la educación tecnológica y a la implementación de centros de desarrollo en las principales compañías, Uruguay se ha convertido en el líder continental del sector IT, con profesionales altamente calificados y competitivas empresas que exportan al mundo.

La rápida internacionalización del sector, le ha permitido a Uruguay ser el primer exportador de software per cápita en América del Sur, y el tercero en términos absolutos, solo por detrás de Argentina y Chile. Las empresas uruguayas del sector IT exportan a 52 mercados, siendo Estados Unidos el primer destino para el software nacional.

Asimismo, Uruguay es una plataforma estratégica para la implementación y el testeo de potenciales soluciones globales, gracias a su escala reducida y las probadas capacidades de sus recursos humanos, con vasta experiencia en el desarrollo de productos de clase mundial. Más de 500 empresas internacionales de tecnología han confiado en Uruguay como proveedor de soluciones IT de alta calidad. El país dispone de un ecosistema tecnológico y empresarial maduro y accesible, que ofrece atractivas oportunidades de inversión no solo a compañías que ya estén operando, sino también a startups que busquen desarrollar sus ideas.

El marco regulatorio favorable, que provee atractivas exenciones fiscales a las empresas del sector, y su moderna infraestructura tecnológica, con una conectividad y penetración de internet excepcionales, hacen de Uruguay el líder latinoamericano en TICs y un centro de negocios de primera clase. Las empresas de software uruguayas, que acumulan reconocimiento internacional, dan cuenta de la verdadera revolución tecnológica que experimenta el país, un destino confiable y seguro para crear, desarrollar ideas y caminar hacia el futuro.

Para ver el ranking completo elaborado por Clutch, diríjase aquí.


retornar

  • compartir