Establecer una empresa

En Uruguay existen tipos societarios similares al resto del mundo, siendo posible la constitución de una nueva entidad jurídica, así como la instalación de una sucursal de una sociedad extranjera. En caso de constitución de una nueva entidad jurídica, los tipos societarios comúnmente más utilizados son: Sociedades Anónimas, Sociedades de Responsabilidad Limitada y Sociedades por Acciones Simplificadas.

Otros tipos societarios menos utilizados son sociedades colectivas, sociedades en comandita, sociedades de Capital e Industria y sociedades de Hecho. También se puede operar como cooperativas, sucursales extranjeras, consorcios y grupos de interés económico (GIE) y, en caso de emprendimientos individuales, empresas unipersonales. Con excepción de los consorcios y las empresas unipersonales, todos los tipos societarios mencionados y los GIE deben contar con personería jurídica.

Gracias al programa Empresa en el Día, las Sociedades Anónimas y las Sociedades de Responsabilidad Limitada pueden constituir una empresa en un sólo trámite, ahorrando así tiempo y dinero.

Top